sábado, abril 29, 2006

La NBA pierde a su mejor jugón

Hoy se ha confirmado una de las peores noticias para los aficionados al baloncesto y a la NBA, Andrés Montes, el genial narrador de partidos en Digital Plus se despide de esta función para, al parecer, desembarcar en el proyecto de deportes de La Sexta. Aquí va el video de su despedida:



¡¡ Muchas gracias Andrés por todos los momentos de felicidad que nos has dado a los aficionados al baloncesto, porque contigo hasta el peor partido del mundo era una auténtica fiesta, porque eres un tio único y genial !!. echaremos de menos tu pasión y alegría ¡¡ jugón !!

domingo, abril 23, 2006

El contemplador azul cumple un año


Este humilde blog cumple ya hoy un año, como pasa el tiempo por tópico que suene. En este año han cambiado muchas cosas, demasiadas probablemente, pero el espíritu sigue intacto y seguiremos en la brecha.

Muchas gracias a todos los lectores de este rinconcito digital.

Pensaba poner algún video de you tube para conmemorar la fecha, pero ninguno me ha convencido plenamente, de todas maneras hay van los links de las propuestas para el cumpleaños feliz de un blog:

La primera, plenamente nostalgica y clásica, quizá demasiado para este soporte, son los Parchis

La segunda es bastante más moderna y tecnológica

y la última, la más cañera

Se admiten comentarios y sugerencias sobre los videos...

«Home is there your books are»

Navegando esta mañana encontré esta cita en el magnífico blog de microsiervos y creo que no puedo estar más de acuerdo con ella.

Y para conmemorar hoy el día del libro ahí van unas cuantas frases más sobre esa maravillosa pasión que es la lectura:

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. André Maurois

Guárdate del hombre de un solo libro. Benjamin Disraeli

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.
Heinrich Heine

Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos. Henry David Thoreau

Era un escritor con una gran imaginación: Imaginaba que todos sus libros se venderían. José O. Caldas

Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo.
John Steinbeck

All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value. Carl Sagan

Today's public figures can no longer write their own speeches or books, and there is some evidence that they can't read them either. Gore Vidal

Y como recomendación personal, dos libros, que estoy terminando de leer en esta semana, del gran periodista italiano Indro Montanelli

Historia de los griegos

Historia de Roma

Dos fantásticos textos para acercarse de una manera tremendamente amena a la historia y vida de nuestros antepasados, de aquellos que han configurado las claves fundamentales sobre las que se asienta todo el pensamiento occidental.

jueves, abril 20, 2006

Espectacular el googling

Bueno, hoy he tenido un ratillo libre después de cambiar el monitor a mi ordenador tras el fallecimiento del anterior, y en un momento dado me dio por probar a hacer un poco de googling (esto no sé ni como se conjuga pero bueno ...)

Y debo decir que los resultados han sobrepasado inmensamente mis escasas expectativas hasta tal punto que he decidido parar pronto sin indagar con cierta profundidad ante el temor de encontrar terribles revelaciones de amigos, familiares, profesores, compañeros y conocidos.

Por ejemplo, para aquellos que dudeis del poder de las redes y del buscador por excelencia, y, eso sí, sin dar nombres y con el máximo respeto a todos:

Uno puede encontrar desde una mención como premio extraordinario fin de carrera, un excéntrico, genial y visionario relato sobre el quijote, innumerables artículos de prensa firmados por los googleados, el correo electrónico profesional de Mr X dentro de la página corporativa de una gran empresa, el currículum brillantisimo, y no es ninguna exageración, de alguna prima, artículos de opinión en un diario nacional de algún exprofesor, la dirección de la radio (vía guía de la comunicación) donde trabaja alguna excompañera, que una de tus otras brillantes primas da clases en una conocida universidad madrileña y tu no lo sabías (sólo sabías que estaba haciendo el doctorado), que otra de tus familiares ha estado en una escuela de verano en la república checa, solicitudes de becas, que otro amigo ha firmado un formulario para pedir la vuelta de determinada serie de televisión etc etc (puedo prometer y prometo que todo esto en menos de 20 minutos y no, no es un anuncio de google).

Asi que si alguién tiene interés, es muy fácil: nombre y apellidos y quizá algún truco tipo localizador geográfico (no he utilizado para nada los criterios de búsqueda avanzada, pero supongo que se podrían hacer virguerías)

Y por supuesto tras este googling general también me ha dado por probar el autoGoogling o egosurfing y los resultados también han sido sorprendentes, hay cosas que nunca pensé que saldrían en la primera página de un buscador... pero bueno, al menos como dirán las futuras generaciones, googleo luego existo.

miércoles, abril 12, 2006

¿ Qué tienen en común estas tres imágenes?










La respuesta próximamente en tú pantalla amiga.

lunes, abril 10, 2006

Novedades literarias

Hola amigos, por fin me he puesto manos a la obra y he terminado mi primer libro, una obra maestra, que a todas luces, cambiará la historia del universo. Aquí teneís la portada:



Obviamente el párrafo de introducción era broma (y el título del libro también claro, no hay nadie que pueda esribir un buen libro sobre ese tema) y el verdadero motivo de este post sólo es el de poner aquí el link
http://www.signgenerator.org/books/dummies/

desde el que se pueden crear todo tipo de portadas personalizadas absurdas y jocosas de libros para dummies con un resultado bastante curiosillo.

domingo, abril 09, 2006

Buenafuente entrevista a ZP

¡¡ Genial Buenafuente !!.

No la había visto en su día, pero creo que es divertida. Ni Ethan Coffe la habría montado mejor.

Por fin una enciclopedia seria

El otro día navegando por casualidad me encontré con esto: uncyclopedia cuya versión cañí, en apañol, es inciclopedia y debo decir que a pesar de que aún no tiene demasiados articulos hay algunos bastante divertidos que me recordaron ciertos textos escritos en aquellos lejanos años de universidad ...

Vale la pena pasarse por allí si estas aburrido o tienes ganas de sonreir un rato.

Algunas recomendaciones:

Chuck norris

Hechos demostrados sobre Chuck Norris:

Cuando Chuck Norris dibuja viñetas de Mahoma en su blog, toda la comunidad musulmana le felicita al unísono

Cuando sube al ascensor, Chuck Norris no pulsa ningún botón. Más le vale al ascensor saber a qué piso necesita ir Chuck Norris.

Lo del concierto de Año Nuevo es playback, detrás esta Chuck tocando el solo todos los instrumentos. Y los bailarines son titeres que lanza a escena a base de patadas giratorias.

...

El mésenller


y también

La innombrable