jueves, mayo 31, 2007

Cómo ser pirata (gif animado)



Pincha en la imagen para abrirlo y verlo reproducirse. Si no funciona, en ocasiones está dando problemas, pincha en el enlace inferior:

http://www.davidarcos.net/files/1180550273-monkey-sgae.gif

Etiquetas: , , , ,

lunes, mayo 28, 2007

Frases célebres: Pico della Mirandola

"Te he puesto en el centro del mundo para que puedas mirar más fácilmente a tu alrededor y veas todo lo que contiene. No te he creado ni celestial ni terreno, ni mortal ni inmortal, para que seas libre educador y señor de ti mismo, y te des por ti mismo tu propia forma. Tú puedes degenerar hasta el bruto o, en libre elección, regenerarte hasta lo divino. Sólo tú tienes un desarrollo que depende de tu voluntad y engendras en ti los gérmenes de toda vida"


Pico della Mirandola,
Discurso sobre la dignidad del hombre

domingo, mayo 27, 2007

Frases célebres: Alexis de Tocqueville

“Sin embargo, no es que la incomprensión del indígena del Nuevo Mundo sea debida a una falta de aptitud natural sino al rechazo obstinado de su naturaleza respecto a nuestras ideas y nuestras artes. Tumbado sobre una manta en medio de la humareda de su choza, el indio mira con desprecio la cómoda morada del europeo y se complace con orgullo en su miseria; las imágenes de su bárbara independencia elevan y colman su corazón. Sonríe amargamente viéndonos atormentar nuestra vida para adquirir riquezas inútiles. Lo que nosotros llamamos industria, él lo llama humillante sujeción. Compara al trabajador con el buey que va abriendo penosamente su surco. Lo que nosotros llamamos comodidades de la vida, él lo considera juguetes infantiles o refinamientos afeminados. Lo único que nos envidia son nuestras armas. Si puede refugiar su cabeza por la noche bajo una tienda de ramas, si puede encender un fuego para ahuyentar los mosquitos en verano y protegerse del frío en invierno, si sus perros son buenos y la comarca abundante en caza, qué más puede pedirle al Ser Eterno?"

Quince días en las soledades americanas, Alexis de Tocqueville 1832


vía Manolo García: Singles, directos y sirocos.

Etiquetas: , , , ,

viernes, mayo 25, 2007

30 años de Star Wars


vía flickr lamont_cranston's photos


Sí, soy consciente de que no soy nada original, pero hoy, que se cumplen 30 años del nacimiento de La Guerra de las Galaxias y que se celebra el día del orgullo friki, no podía por menos que dedicarle a la saga de Lucas un breve post con algunas de esas grandes frases ( vía wikiquote) que esta saga nos dejó en la memoria desde nuestra más tierna infancia (De hecho La Guerra de las Galaxias fue la primera película que vi en el cine, aunque fue varios años después de su estreno, obviamente, porque yo aún no había nacido)

Grandes frases:

Episodio I

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin en el Consejo Jedi

"Siempre hay un pez más grande." —Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks mientras atraviesan el oceánico núcleo del planeta Naboo

Episodio II

"Sin duda, maravillosa la mente de un niño es" —Yoda refiriéndose a la respuesta de un pequeño padawan.

Episodio III

"¡Tú eras el elegido! ¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! ¡El que vendría a traer el equilibrio a la fuerza, no a hundirla en la oscuridad!" —Obi-Wan en la pelea final contra Anakin


y por fin las buenas:

Episodio IV

"La Fuerza esté contigo." / "Que la Fuerza te acompañe."

"¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?" —Obi-Wan a Han Solo

"Chico, he viajado de un lado al otro de la galaxia y he visto muchas cosas extrañas, pero nunca he visto algo que me haga creer que existe una sola fuerza poderosa que controla mi destino." —Han Solo comentándole su opinión sobre La Fuerza a Luke

Episodio V

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

* Darth Vader: "Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre."

Luke Skywalker: "Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste."
Darth Vader: "No... Yo soy tu padre..."
Luke Skywalker: "¡¡NOOOOO...!! Es imposible..."

Episodio VI

* Anakin: "Luke Skywalker, ayúdame a quitarme esta máscara."

Luke Skywalker: "Pero morirías."
Anakin: "Nada podrá impedir eso ahora. Quiero verte con mis propios ojos."

Etiquetas: , , , ,

jueves, mayo 17, 2007

Sin palabras




Olga Korbut

Etiquetas: , , , , ,

martes, mayo 08, 2007

Simplemente, House

Etiquetas: , ,

lunes, mayo 07, 2007

Investigación sobre Medios de Comunicación y Política

José Ángel Carpio, uno de los coautores de la Web de 1981, está dirigiendo en la Universidad Pontificia de Salamanca, UPSA, un interesante estudio sobre Medios de Comunicación y Política.

En la penúltima fase de este estudio, del que de momento no puedo ofreceros más datos para no distorsionar sus resultados pero del que prometo informaros cumplidamente en el futuro en cuanto su autor lo termine, necesita de la colaboración de todas las personas dispuestas a rellenar un breve cuestionario anónimo sobre el tema de Medios de Comunicación y Política, así que desde estas líneas os animo a todos a participar en el cuestionario que podéis encontrar aquí. Sólo se tarda un par de minutos y vuestra ayuda es muy importante para el buen fin de la investigación.

Muchas Gracias a todos.

CUESTIONARIO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA


http://www.investigacion.upsa.es/w3/sitios/investigacion/html/cuestionarioOpinion/index.htm

Etiquetas: , , , ,

sábado, mayo 05, 2007

¿Es posible pensar algo desconsolador?

"¿Es posible pensar algo desconsolador? ¿O mejor dicho: algo desconsolador sin el hálito del consuelo? Una respuesta posible sería que el conocimiento por sí mismo ya es consuelo. Así que, por ejemplo, uno podría pensar que está de sobra en el mundo y pesa a ello, y sin falsear esa noción, hallar sostén en la conciencia de haberla comprendido. Eso sí que vendría a ser como sacarse uno mismo del pantano tirandose del pelo. Lo que en el mundo físico resulta ridículo, es posible en el mundo espiritual."


Franz Kafka, Aforismos

Etiquetas: , , , ,