lunes, abril 28, 2008

EL futuro de los humanos

"Partir a la conquista del espacio tendrá un efecto aun mayor que el descubrimiento del Nuevo Mundo. Cambiará completamente el futuro de los humanos, y tal vez incluso determine si tendremos un futuro."

Stephen Hawking

vía Microsiervos

Etiquetas: , , , ,

miércoles, abril 23, 2008

Tercer aniversario de El contemplador azul


Hace justo tres años nacía este pequeño rincón personal en la red.

Tres años, 1096 días, más de 26.000 horas, miles de visitas, 235 entradas, centenares de fotos, decenas de comentarios, dos aniversarios previos... pero un mismo espíritu que quedó bien reflejado en el post que comenzó este viaje.

Estos tres años han contemplado numerosos cambios en mi vida que se ha visto teñida por oscuros nubarrones de tormenta que aparecieron desde la nada y dejaron una niebla gris profunda y húmeda que aún no ha desaparecido por completo, pero también han presenciado el triunfo de la vida y de la luz; durante todo este tiempo esta bitácora ha sido un modo importante de conectarme conmigo mismo y con los demás, de recoger sentimientos, ilusiones e ideas y plasmarlos y reunirlos para aprehenderlos mejor y para compartirlos.

Deseo que este viaje que empezó un 23 de abril de 2005 pueda continuar durante mucho tiempo y que vaya reflejando los cambios vitales de pensamiento, intereses y anhelos y que si es posible sirva para dar testimonio del triunfo del sol sobre la niebla, de la luz sobre las sombras y de la esperanza contra la falta de sentido. Ese es mi deseo para los años venideros. Muchas gracias a todos los que habéis recorrido conmigo ese camino y espero que continuéis caminando a mi lado por la incierta y soprendente senda que se presenta en nuestro horizonte.

Etiquetas: , , ,

sábado, abril 19, 2008

Portada de cómic contra el machismo, Milo Manara




Portada exclusiva dibujada por Milo Manara para EL PERIÓDICO con motivo del Salón del Cómic en la que refleja su posición ante las declaraciones de Berlusconi sobre el "gobierno rosa" de Zapatero.

Vía Periodistas 21.

Etiquetas: , , , , ,

jueves, abril 17, 2008

Rhapsody in Blue, Fantasía 2000





Etiquetas: ,

domingo, abril 13, 2008

Free Tibet !



www.studentsforafreetibet.org

Etiquetas: , , ,

sábado, abril 12, 2008

La leyenda de la princesa y el guerrero

Un hermosísimo y famoso texto presentado ahora en forma de vídeo y con preciosas imágenes de héroes, monstruos, caballeros, dragones y princesas y con una música que hace que te sumerjas en la bella historia de la princesa y el guerrero.




Etiquetas: , , ,

viernes, abril 11, 2008

Frases célebres del cuaderno rojo

Se me estaban acumulando un montón de frases interesantes en mi bloc de notas rojo, (lo del cuaderno es un guiño al maravilloso libro de Paúl Auster y no al cuaderno azul de Aznar jeje) así que ahí van unas cuantas:

- "Siempre queda la fragancia en las manos del que reparte rosas" R. Tagore

- "Quién no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación" Proverbio árabe

- "Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto" W. Shakespeare

- "La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor" W. Churchill

- "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca" Borges

- "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" M Luther King

- "Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala" Flaubert

- "Un hombre de noble corazón irá muy lejos guiado por la palabra gentil de una mujer" Goethe

- "Los hombre pueden dividirse en tres clases: los que creen ser donjuanes, los que creen haberlo sido y los que creen haberlo podido ser, pero no quisieron" Ortega y Gasset

- Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás que te amo" W. Shakespeare

- "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir" Confucio

- "Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche" Allan Poe

Etiquetas:

martes, abril 08, 2008

Desde mi ventana...

Hoy, siguiendo con la corriente fotográfica que últimamente ha invadido el blog y que espero que esté ya finalizando, va de fotos, concretamente de imágenes tomadas desde mi ventana; para que ir muy lejos si a veces se pueden encontrar cosas interesantes muy cerca:

En primer lugar las fotos que comenté que iba a hacer el sábado 22 de marzo (leer más abajo), la granizada sobre la procesión de la cofradía de la Hermandad del Silencio que, desafortunadamente, un año más tuvo que suspender su recorrido procesional, en esta ocasión apenas cien metros después de haber iniciado el mismo:






Y como no siempre la naturaleza es cruel, a veces, como ayer por la tarde, nos regala hermosísimos fenómenos como el arco iris:



Etiquetas: , , , , ,