lunes, junio 30, 2008

C-A-M-P-E-O-N-E-S







España - Alemania 1-0 FINAL EUROCOPA gol y celebraciones








Queen - We Are The Champions (Live At Wembley 86)

Etiquetas: , , , , ,

domingo, junio 29, 2008

Sting - Shape of my heart

Etiquetas: ,

sábado, junio 28, 2008

Larry Martín Band, ciclo "Jazz en la calle"



La noche de ayer uno de los rincones más bellos de Salamanca y posiblemente del mundo, el Patio de Escuelas de la Universidad, lugar de la hermosa fachada famosa por su ranita, fue el digno escenario de una genial actuación de la banda de Larry Martin.

Pero fue sobre todo una posibilidad increible de contemplar a una Mujer Artista, así con mayúsculas, capaz de eclipsar casi por completo a cuatro fantásticos músicos con su voz desgarradora que te traspasaba el alma, su figura irreal y sobre todo con sus movimientos eléctricos que parecían fusionarla por completo con la música y hacerla una con el universo. Cualquiera que no viera el concierto o no conozca a Yoio Cuesta, nombre de la fantástica vocalista del grupo, pensará que estoy exagerando, pero el ambiente mágico que se creó ayer en la noche salmantina y los aplausos atronadores y sucesivos bises pusieron de manifiesto que el contemplador azul fue solo uno de los muchas personas subyugadas por la música y el arte en directo y sin trucos de ningún tipo. Puro, directo y relampagueante.


En vídeo se pierde un 90% de la magia pero aún así, para que os podáis hacer una mínima idea:

Videoclip de Larry Martin Band " For once in my life"



Larry Martin Band - Soft and Mellow

Etiquetas: , , ,

viernes, junio 27, 2008

¡ A la Final !

España Rusia 2008 Euro



Podemos España!



A ver si el domingo hay suertecilla con los alemanes...

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, junio 26, 2008

Lectura recomendada: La catedral del mar, Ildefonso Falcones




Existen centenares de páginas dedicadas a La catedral del Mar así que no me voy a extender demasiado en sus características, simplemente puedo reseñar que se trata de un libro de lectura fácil, con evidentes picos y valles en cuanto al interés de su argumento (destacando una parte final bastante buena, a mi juicio) y escrito de una manera sencilla y ágil; es decir un libro recomendable para leer en verano y pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones.

El único problema para mi de este tipo de obras, incluso de las mejor construidas, (Los Pilares de la tierra, La sombra del viento...) es que una vez acabadas dejan una huella muy pequeña en mi conciencia de lector y como persona, aún cuando, ésta en concreto pretenda en su trasfondo servir como denuncia de la situación de los siervos en Cataluña durante la Edad Media, pero si se compara con obras de otros autores "mayores" de la literatura actual, Auster, McEwan, Amis, Houellebecq, Vila-Matas... se echa en falta una mayor profundida. Es posible, lamentablemente, que si la única, o al menos la principal, pretensión del autor y de las editoriales, especialmente, es vender el mayor número de libros quizá no pueda ser de otra manera, porque, y la televisión es un claro ejemplo de ello, cada vez nos cuesta más pararnos a pensar o simplemente enfrentarnos a una obra, en el formato que sea, que además de entretenernos nos obligue a reflexionar sobre nuestras convicciones, modo de vida, visión del mundo...

En fin, aprovechando la llegada del verano estoy recuperando mi apetito lector y estoy leyendo ahora a Kapuscinski y a Tolkien y tengo en espera a Murakami así que espero que se me pase pronto esa sensación de hermosa vacuidad de novelas tan entretenidas como etéreas como La catedral del mar.

Primer capítulo de La Catedral del mar

Breve reseña en El Cultural


Interesante ruta de la Catedral del Mar en Barcelona

Etiquetas: , ,

miércoles, junio 25, 2008

Visita recomendada: Casa Museo de Zacarías González


A veces uno desconoce aquello que tiene más cerca o en otros casos pese a conocerlo le resta valor. Lo primero es sin duda lo que sucede aún en Salamanca con la Casa Museo de Zacarías González, un pequeño y coqueto museo situado en un rincón escondido de la ciudad del Tormes y que muestra la obra de Zacarías Gónzalez, un pintor salmantino nacido en 1923 y fallecido en 2003.

Es una lástima que esta instalación reciba tan escaso número de visitantes porque sin estar ante un gran museo o una exposición impresionante es sin duda alguna una colección muy interesante de apreciar y más si tenemos en cuenta la atractiva posibilidad de visitar las dependencias donde el pintor realizó sus creaciones y en las que transcurría su vida diaria.

Para saber más sobre la Casa Museo de Zacarías González, localización, horarios, historia..., es muy interesante esta página.

Aunque lo mejor es acercarse y visitar la exposición y si no puede ser in situ también se puede recorrer de forma virtual a través de esta interesante web de la Fundación Caja Duero.

Etiquetas: , , , ,

martes, junio 24, 2008

Lectura recomendada: El alma está en el cerebro, Eduardo Punset

El principal divulgador televisivo de la ciencia en España, Eduardo Punset, ha recogido en un libro muy interesante todas las entrevistas e informaciones desarrolladas en su programa REDES relativas a uno de los principales misterios científicos de nuestra época: nuestro cerebro, el mismo que te permite leer estas líneas y que recibe y transforma toda la realidad en la que existes, y su complicado y fascinante comportamiento.

En definitiva, un libro muy recomendable qué nos plantea aún más interrogantes que respuestas y del que he decidido seleccionara algunos pasajes que me han parecido particularmente interesantes:

"El deseo de controlar la mente de otro es tan antiguo como el hombre. A lo largo de la Historia se han desarrollado técnicas de lavado de cerebro muy variadas. Algunas de las formas más crueles son la tortura y el acoso psicológico. Pero también hay otras formas más sutiles: publicidad y educación.

Una actúa en beneficio de la otra: la manipulación de ideales y principios que consigue el tándem formado por educación y publicidad es poderoso y duradero. La educación encuentra la diana más fácil en las mentes jóvenes: su objetivo es forjar ciudadanos para que mejoren su poder adquisitivo y también inculcarles una buena predisposición a consumir. Del resto se ocupa la publicidad, que promete un poco más de felicidad con cada compra. No nos sentimos amenazados por este lavado de cerebro sigiloso: lo permitimos.

Tenemos una imagen de nosotros mismos muy elevada: creemos que somos seres libres, que tenemos unas creencias fundadas y que son difíciles de cambiar. Nos gusta pensar que nuestras mentes son sólidas e invulnerables y que podemos decidir quién nos influye y quién no. Pero hay pocas cosas más alejadas de la realidad que este espíritu vanidoso. Somos influenciables por naturaleza"


El blog de Punset

Entrevista a Eduard Punset en el programa La mirada crí­tica de Telecinco en la que comentó los temas tratados en su libro El alma está en el cerebro.

Etiquetas: , , , ,