sábado, septiembre 17, 2011

Breve resumen de proyectos (o exposición de algunas razones por las que no tengo apenas tiempo de escribir en el blog :D )

Hace ya tiempo que no actualizo este blog con material "propio" nuevo, la razón es la enorme cantidad de proyectos en los que he estado muy directamente involucrado en los últimos meses, muchos de los cuales, a los que se suman otros nuevos, continúan en desarrollo.

Algunos de esos proyectos, no todos, han tenido que ver con realizaciones que tienen plasmación directa en Internet así que voy a aprovechar este post para acercaros a algunos de ellos.

El primero de ellos, en el ámbito de la Universidad, es el Maicop Executive (En el enlace podéis ver todos sus parámetros básicos y lo que subyace tras la idea). Una versión ejecutiva y semipresencial del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, Maicop , que hacía años que llevabamos estudiando en la dirección del máster, ante la demanda por un gran número de profesionales de la política, especialmente del ámbito Iberoamericano. Sobra decir que el que esto escribe era firme impulsor desde hace mucho de crear una versión online del máster (Jorge Santiago el director y alma del Maicop habrá pensado que soy un pesado muchas veces jejeje), pero también que por el tipo de formación que ofrecemos a nuestros alumnos,  de caracter muy práctico, era una cuestión ciertamente compleja que creo que ha encontrado una solución óptima en la estancia de 15 días que complementa la formación a distancia. Este año con el fichaje de Miguel Ángel Lucas como Coordinador por fin vamos a poner en marcha este nuevo máster a principios de Octubre. En la web del Maicop Executive, obra de Ayram Pérez, podréis encontrar más información sobre este programa.

El segundo de ellos, desde CONFAES y la Cámara de Comercio de Salamanca, ha sido De Obligado Cumplimiento, una campaña, un documento y un blog, fruto del esfuerzo colectivo de numerosos profesionales y empresarios que tenía como objetivo presentar a los políticos de Salamanca, cara a las elecciones municipales y regionalees de mayo, las necesidades y reivindicaciones del mundo empresarial. Los resultados, en términos de introducción de nuestras sugerencias y peticiones en la agenda de los políticos, han sido ciertamente muy notables y el proyecto está aún en pleno funcionamiento porque desde el blog se va a hacer un seguimiento periódico de las realizaciones de los políticos para que, como suele ser habitual, las promesas no se queden en simples promesas y todo aquello que se aseguró en campaña electoral y que creemos firmemente que puede ser bueno para Salamanca  que se lleve a cabo.

Y el tercero y  último, en el que he tenido y tengo la fortuna de trabajar junto a la Responsable de Tecnología e Innovación de la Cámara de Comercio de Salamanca, Laura Grande, es el Programa Superior de Marketing e Internet 2.0 que, con un poco de suerte, comenzará su andadura el próximo 29 de septiembre. Este programa nace para cubrir la gran demanda de profesionales y formación en este ámbito emergente y también animado por el enorme éxito del Programa Superior de Comercio Internacional (La sencilla web de este gran curso también ha sido uno de los proyectos de este último año) que organiza la Cámara de Salamanca y que alcanza ya su XVII edición.

Aunque no sea un proyecto al uso, si me gustaría terminar este breve repaso de algunas de las razones por las que este blog se encuentra prácticamente en barbecho, presentándoos Charrosfera. En los escasos tiempos libres que tengo, en lugar de, por ejemplo, escribir más en este blog, he tenido la suerte de coincidir con un grupo de apasionados entusiastas de la tecnología en Salamanca y de ahí ha nacido una iniciativa única y de la que os hablaré con más calma en el futuro: Charrosfera se mueve. Un movimiento aún incipiente pero al que auguro un interesante porvenir, porque a diferencia de otras realicaciones que implican vestigios de la sociedad industrial, este grupo dinámico surge con el entusiasmo por bandera y la mentalidad del siglo XXI implantada en su ADN. Veremos cómo va creciendo la criatura...


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,