miércoles, julio 19, 2006

Harto de tanto antisemitismo

Lo dicho en el título, uno difícilmente puede aguantar la oleada de judeofóbia que en estos momentos sobrevuela España. Sé que es polémico e incluso políticamente muy incorrecto expresar públicamente tu simpatía por el estado de Israel, hijo de la mayor atrocidad de la historia llamada genocidio, pero aún así prefiero no dejar de decir que es vergonzoso ver como el atisemitismo inunda nuestra sociedad.

Porque es posible estar más o menos de acuerdo con algunas de las actuaciones del estado de Israel y valorar la proporcionalidad de sus acciones pero parece poco justificado, desde un punto de vista meramente racional, negar su derecho a la existencia como Estado, su derecho a la légitima defensa y equiparar acciones militares dirigidas contra objetivos terroristas, aunque muy lamentablemente afecten también a muchos civiles, con el lanzamiento de misiles sobre ciudades pobladas con el fin único de matar al mayor número posible de civiles, que es lo que hacen los terroristas.

Es lamentable en grado extremo ver como el lider del PSOE en Madrid califica a Israel de Genocida, como el BNG dice estupideces sin base alguna, como nuestro presidente del Gobierno, el de todos los españoles, hace muestra inequivoca de su falta de visión política y mesura y su partido, en lugar de analizar seriamente la cuestión, se dedica alegremente a convocar manifestaciones , manifestaciones que por supuesto no fueron convocadas cuando el presidente de Irán dijo aquello tan democrático, justo y pacifista de: Israel debe ser "borrado del mapa" y "Todo el que reconozca a Israel se quemará en la hoguera de la furia de la nación islámica".

Quizá habría que recomendar a nuestros insignes gobernantes y la inmensa mayoría de dirigentes de la izquierda española que leyeran los siguientes artículos de lectura muy estimulante y, dos de ellos, realizados por gente claramente de izquierdas:

Pilar Raola: La judeofobia europea


Entrevista al británico Nick Cohen


Y el esclarecedor texto de la carta que ha enviado la Fundación Libanesa por la Paz al primer ministro de Israel, Ehud Olmert:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al fin y a la postre todo se remonta a un grave error de la ONU en 1948. Qué pena. No busquemos vencedores ni vencidos cuando el único que pierde en Oriente Medio es el ser humano.

19 de julio de 2006, 22:50:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

"El peor crimen de Europa es la indiferencia."

Fantástico resumen el de Pilar Rahola, nunca pensé que ella escribiera algo así.

20 de julio de 2006, 0:56:00 CEST  
Blogger Brithuss said...

Pues me jode un montón pero lamento no estar "totalmente" deacuerdo con lo que comentas en el post. Lucha antiterrorista, sí. Reacción desproporcionada y muerte de inocentes, nunca. Respecto al antisemitismo europeísta, supongo que es como todo, habrá casos y casos. Y respecto a Pilar Rahola, me parecen válidos todos sus argumentos pero tendría que ir (tendríamos, todos) que ir con pies de plomo al opinar sobre un tema del que muy pocas personas conocen todos sus matices. Oriente Medio es un problema poliédrico y abarcar todas sus caras es casi imposible. El artículo es estupendo, de todas maneras. Un saludo.

L.B.

20 de julio de 2006, 18:48:00 CEST  
Blogger Fernando said...

Texto del email de Amnistía Internacional que he recibido esta tarde en mi email:

PAREMOS LOS ATAQUES CONTRA LA POBLACION CIVIL

Como ya sabes, la crisis de Oriente Próximo ha costado la vida a cientos de civiles en los últimos días, atrapados en un conflicto que viola el derecho internacional y en el que se cometen crímenes de guerra.

Amnistía Internacional ya ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU una misión de investigación en Líbano e Israel y la suspensión de los suministros militares a Israel y Hezbolá.

También tenemos que presionar para que la población civil no sufra las consecuencias en este conflicto, por ello pedimos:

Al Gobierno del Líbano y de la Autoridad Palestina
Que impidan los ataques a los civiles de Israel por parte de Hezbolá y de los grupos armados palestinos.

Al Gobierno de Israel
Que termine con los ataques deliberados a población e infraestructuras civiles de Palestina y Líbano; que dé fin al uso excesivo de la fuerza contra civiles desarmados; que acabe con los castigos colectivos y levante el cierre a los pasos fronterizos de Gaza, y que restaure el acceso al agua y a la luz para el millón y medio de personas que allí viven.

A los grupos armados palestinos y Hezbolá
Que pongan fin a los ataques deliberados a la población civil de Israel.

Un texto que puedo suscribir prácticamente al 100%, aunque como casi siempre, se carguen las tintas especialmente sobre Israel, sobre todo en la versión extendida de la web de AI y se hable de supuestos ataques deliberados ... Pero aún así peticiones muy razonables.

Para adherirse a ellas:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-libano-julio-06/

20 de julio de 2006, 19:08:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home