Película recomendada: Star Wars: La venganza de los Sith
Reconozco en primer lugar que no puedo ser un observador muy imparcial a la hora de juzgar la saga estelar de Lucas puesto que aún recuerdo con nostalgia y alegría la primera película que vi en un cine cuando tenía solo 7 añitos. Lo habeis adivinado, sí, fue Star Wars y al día siguiente la segunda fue El imperio Contrataca. El retorno del Jedi la vería años después, ya por televisión.
Dicho esto, creo que, dejando aparte de las referencias sentimentales y la importancia que Star Wars ha tenido como referente para una importante parte de mis cohetaneos generacionales, esta ultima película es, sin duda, la mejor de su trilogia.
No voy a dar datos concretos para no revelar a nadie los pequeños detalles que quedan por descubrir de lo que acontecer debe, que diría Yoda, en esta tercera entrega, pero sí señalar que el largometraje se hace corto pese a sus cerca de 150 minutos por la intensidad de la narración,la profundidad del argumento y la épica y eterna lucha de opuestos entre la democracia y la tiranía, el amor y el odio, el desprendimento y el ansia de poder, el valor y el instinto de autoconservación y en definitiva entre la vida y la muerte.
2 Comments:
Yo fui a verla invitado el otro día y no me moló nada, me pareció demasiado infantil, demasiado simplona. Tampoco es que sea demasiado fan de las primeras. De todas formas, no deja de ser una opinión (subjetiva y contingente por definición).
Pues a mi me encantó. Perdón por colarme en u blog, q por otra parte, me ha encantado.ç
Publicar un comentario
<< Home