jueves, julio 20, 2006

Campaña de Amnistía Internacional contra la represión en Internet

Amnistía Internacional lanza una muy interesante campaña global contra la represión en Internet:

"Internet es un medio excelente para compartir ideas y ejercer la libertad de expresión. Sin embargo, cada vez se intenta más controlarlo. Se tiene noticia de represión en Internet en países como China, Vietnam, Túnez, Irán, Arabia Saudí y Siria. Se persigue y encarcela a las personas simplemente por criticar a su gobierno, pedir democracia y mayor libertad de prensa o sacar a la luz abusos contra los derechos humanos a través de Internet.

Pero la represión en Internet no es exclusiva de los gobiernos. Las empresas de tecnologías de la información han ayudado a crear los sistemas que hacen posible la vigilancia y la censura. Yahoo! ha proporcionado a las autoridades chinas datos privados de usuarios de correo electrónico, contribuyendo así a que se hayan producido casos de encarcelamiento injusto. Microsoft y Google han atendido peticiones del gobierno para que censuraran activamente a ciudadanos chinos que eran usuarios de sus servicios.

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental. Es uno de los más valiosos. Debemos luchar para protegerla."


Página web para unirte a la campaña.



Pd. En la parte inferior de la columna de la izquierda del blog podeís encontrar como apoyo a la campaña de AI un pequeño espacio con contenido previamente censurado en Internet y que proviene de una base de datos de Amnistía Internacional.

Pd2. La Asociación Cuba en Transición ha organizado también una importante campaña en contra de la censura de Internet en la isla que ha llevado a la huelga de hambre al periodista cubano Guillermo Fariñas.

Colabora para el final de esta situación de falta de libertad informativa.