viernes, junio 26, 2009

El método Gronholm, gran película

Acabo de revisitar esta película, El método Gronholm, eso de revisitar suena bastante pedante pero expresa un matiz más cercano a la realidad que si uno pone simplemente que la ha vuelto a ver porque en este caso ha sido una experiencia que ha ido más allá de la mera contemplación física de las imágenes y más una cierta e inexplicable explosión estética y metafísica.

La película me encanta, ya me gustó cuando la vi en el cine y ahora que la he visto por segunda vez -- algo que suelo hacer muy raramente con las películas, principalmente porque no tengo tiempo ni para ver la mitad de las que me gustaría solo una vez, como para andar repitiendo -- me ha parecido aún mejor, cine con mayúsculas, con un reparto espectacular lleno de muchos de los mejores actores y actrices del cine español (la "atracción especial" que despierta en mi Najwa Nimri daría para otro post o para otros diez porque aún no logro comprender los mecanismos que la provocan, no me parece especialmente exuberante como mujer, y que creo que son similares a los del caso Cristina Rosenvinge, de hecho hasta tienen parámetros personales parecidos, pero vamos a dejarlo que hoy no toca este tema de mujeres intelectuales sensibles pero con apariencia de femme fatale...) y el guión es simplemente prodigioso, sin grandes escenarios ni efectos especiales la película consigue ahondar en el alma humana y en situaciones críticas, poniendo a los protagonistas ante dilemas morales que muestran la verdadera naturaleza de las personas, en fin, que creo que habrá una tercera revisita porque la película se lo merece. Si alguien aún no la ha visto, que pruebe a hacerlo, creo que no se arrepentirá.

Los primeros diez minutos ya son una buena muestra de lo que espera después:

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous MalenaRoBe said...

Añadido queda usted, querido contemplador. Espero que podamos ver muchas cosas juntos. Prometo que mis nubes no le quitarán el azul!

10 de julio de 2009, 10:29:00 CEST  
Blogger El contemplador azul said...

Eso espero, eso espero, la lástima es no tener algo más de tiempo para dedicarle al blog, pero es lo que hay, tampoco tiene ningún tipo de pretensión así que es solo un pequeño rincón donde sentarse de vez en cuando y contemplar el firmamento azul...

13 de julio de 2009, 16:16:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home