martes, agosto 15, 2006

Libros recomendados: Rubicon y el Universo Vecino

Los dos últimos libros que me he leido son realmente fascinantes y aunque en principio parece que no tienen nada que ver, puesto que uno narra la caida de la república romana en el siglo I A.C. y el otro aborda las últimas teorías de la ciencia acerca de nuestro universo, lo cierto es que convergen en ser libros muy convenientes e interesantes para comprender el mundo en que vivimos.





Rubicón: Auge y caida de la república Romana, Tom Holland

Sinopsis: En un ambiente violento pero fascinante, figuras de la talla de César, Pompeyo, Craso o Cicerón conspiran para hacerse con el poder absoluto de la única superpotencia de la tierra. Pero en su lucha brutal socavarán los cimientos de la República y abrirán el paso al Imperio. Tom Holland nos traslada a la época más apasionante de Roma de una forma nunca vista hasta la fecha. Conoceremos las grandes empresas que movían los hilos tras el Senado, las bandas mafiosas que actuaban en las calles de la gran capital, participaremos en las tremendas fiestas de la aristocracia y sabremos los verdaderos motivos que impulsaron a cada uno de los protagonistas de este gran drama.

Reseña de Aula El Mundo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------




El universo vecino: Doce ideas asombrosas en las fronteras de la ciencia, Marcus Chown

sinopsis:

«Su idea es absurda,» dijo el gran físico Niels Bohr.
«La pregunta es: ¿lo suficientemente absurda para ser verdad?».

¿Puede ir el tiempo al revés?
¿Existen realidades múltiples poniendo en juego el conjunto de posibilidades de todas las historias alternativas?
¿Podemos vivir eternamente?
Estas son solo unas pocas de las preguntas provocativas que plantea Marcus Chown en este sorprendente libro. Parece más ciencia ficción que ciencia, pero nos maravillará descubrir que estas ideas las plantean los científicos más brillantes e imaginativos de la actualidad.
Marcus Chown nos explica, con pasión e inteligencia, estas ideas asombrosas que señalan al futuro del pensamiento científico. Si creemos que el universo actual es extraño, el universo de mañana nos dejará totalmente anonadados.
Preparémonos para El Universo Vecino….


Intersante reseña

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El domingo comencé un experimento. He traducido el conocido cuento de James E. Gunn que juega de manera metafórica con la conjetura de la selección natural de universos adaptándolo al formato del blog. Me he permitido algunas libertades coloquiales, eligiendo la opción femenina que predomina en las guarderías del mundo occidental y cuya causa desconozco. Espero que resulte del agrado de mis visitantes.

26 de septiembre de 2006, 16:20:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home