lunes, mayo 07, 2007

Investigación sobre Medios de Comunicación y Política

José Ángel Carpio, uno de los coautores de la Web de 1981, está dirigiendo en la Universidad Pontificia de Salamanca, UPSA, un interesante estudio sobre Medios de Comunicación y Política.

En la penúltima fase de este estudio, del que de momento no puedo ofreceros más datos para no distorsionar sus resultados pero del que prometo informaros cumplidamente en el futuro en cuanto su autor lo termine, necesita de la colaboración de todas las personas dispuestas a rellenar un breve cuestionario anónimo sobre el tema de Medios de Comunicación y Política, así que desde estas líneas os animo a todos a participar en el cuestionario que podéis encontrar aquí. Sólo se tarda un par de minutos y vuestra ayuda es muy importante para el buen fin de la investigación.

Muchas Gracias a todos.

CUESTIONARIO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICA


http://www.investigacion.upsa.es/w3/sitios/investigacion/html/cuestionarioOpinion/index.htm

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le he echado un vistazo y me parecen manupuladoras las preguntas.
Saludos

8 de mayo de 2007, 18:54:00 CEST  
Blogger Fernando said...

Saludos apin, Supongo que te refieres a las preguntas sobre la personalidad de los políticos, bien, aunque no soy el autor del texto y además para que la encuesta se desarrolle de la mejor manera no hay que difundir información que pueda alterar sus resultados, sí puedo decirte que las categorías están extraídas de un análisis previo de un programa concreto de televisión que es en el que se centra el estudio y la razón por la que se plantean esas y no otras posibles respuestas es ese pre-análisis previo, que se ha testado con anterioridad, y que marca las pautas para el estudio posterior en su fase más concreta. Por otra parte, muchas de las otras preguntas se han desarrollado a partir de otras muy similares en estudios internacionales y otras han sido aplicadas siguiendo la misma redacción de las que emplea el Centro de Investigaciones Sociológicas. Pero, reitero, el hecho de que puedan parecer manipuladoras determinadas preguntas se debe a que están realizadas a partir de un análisis previo, llámalo manipulación si quieres, aunque creo que no debe entenderse en este caso la manipulación en el sentido peyorativo del término, sino simplemente en el descriptivo, puesto que han sido configuradas de antemano a partir de otro estudio previo.

Lamento no poder proporcionar más información por el momento, pero espero más adelante y con el consentimiento del director del estudio ofreceros algunas conclusiones del mismo, que estoy seguro de que serán muy interesantes.

Pd. En mi humilde opinión, la investigación, y más en Ciencias Sociales, siempre parte de presupuestos prefijados o manipulados y posee grandes limitaciones en su interpretación, pero ante esto el investigador no puede más que trabajar de la forma más honesta y rigurosa posible, y puedo dar fé, en lo que conozco la investigación de la que estamos tratando, que es el caso.

8 de mayo de 2007, 19:11:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home