martes, julio 03, 2007

¡ Felicidades Alinghi !


Es una pena, pero hoy se ha terminado ya La Copa del América, el nombre se debe a que fue la goleta América el primer barco vencedor --nada que ver con la Copa América de fútbol que aún continúa--, que se ha disputado en Valencia y cuya gran final entre el defender, el Alinghi suizo, y el challenger y ganador de la copa Louis Vuitton, el Emirates Team New Zealand, ha sido sencillamente genial.

Nunca imaginé que fuera a gustarme tanto una competición de vela ya que. pese a mi amor por el mar, la mar, viviendo a centenares de kilómetros de la playa más cercana eso de la navegación suena a algo muy lejano, pero lo cierto es que he disfrutado muchísimo con la competición, algo en lo que sin duda ha tenido buena culpa el fantástico trabajo realizado por Televisión Española que ha llevado a cabo unas magníficas transmisiones desde Valencia, algo que ya comentaba recientemente en el nuevo blog de televisión de El Mundo, el sibarita.

Felicidades Alinghi y esperemos que en 2009 la Copa se celebre nuevamente en Valencia.



Pd. No he podido renunciar a conseguir este pequeño recuerdo "personalizado" del jefazo del Alinghi, Ernesto Bertarelli, que ha visto como el barco que lleva el nombre del amigo imaginario que en su infancia creó junto con su hermana ha vuelto a hacer realidad sus sueños esta vez sobre las aguas azules del Mediterraneo.

Etiquetas: , , , , , , , ,