martes, marzo 04, 2008

Lectura recomendada: 2000 preguntas para periodistas: haz tu propio test, Jorge Santiago Barnés


Hoy, coincidiendo con el post número 222 de este blog, debo recomendaros un libro muy especial para mí porque, aparte de la tesina de licenciatura, es el primer libro (espero que haya muchos más en el futuro...) que aunque sea un poquito puede considerarse en parte mio ya que su autor, Jorge Santiago Barnés, vicedecano de la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Comunicación Política, me dio la oportunidad de llevar a cabo una exhaustiva corrección de las galeradas e incluso de participar en la actualización o sustitución de algunas preguntas que se habían quedado obsoletas, así que cuando ayer me hizo entrega en su despacho del ejemplar que me había prometido, por cierto con una preciosa dedicatoria, supe de inmediato qué escribir en este post 222 que deseaba que tuviera un contenido especial.

2000 preguntas para periodistas: haz tu propio test es un libro que surge de los talleres de actualidad que Jorge Santiago puso en marcha en la Facultad de Comunicación de la UPSA hace unos años y en los que tras comentar y debatir sobre los temas que protagonizaban las noticias más importantes del momento los alumnos realizaban un test semanal, preparado por Jorge, sobre preguntas de actualidad y cultura general. El libro consiste esencialmente en una recopilación corregida y actualizada de nada menos que cuarenta de estas pruebas con sus correspondientes soluciones al final del libro, lo que lo configura como una magnífica herramienta para que todos, no es imprescindible ser periodista o futuro periodista, podamos poner a prueba y mejorar nuestros conocimientos sobre la actualidad y comprobar nuestro grado de asimilación de contenidos culturales básicos que deberían, en gran medida, formar parte de nuestro bagaje cultural.

Por lo tanto, e independientemente de mi pequeñísima participación en el mismo, un libro muy recomendable para disfrutar aprendiendo y jugar con la actualidad que nos rodea.

Editorial Amarú

Casa del libro

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger claudio said...

Hola, te invito a www.bitsPR.net , la primera Red Social de los profesionales de la comunicación y el marketing en castellano. Aquí encontrarás debates, blogs personales y el conocimiento colectivo generado por cada uno de nosotros. Podrás crear tu propio contenido (blog, fotos, vídeos) y compartirlo con otros usuarios. Si eres un profesional de este sector este es tu sitio.
Te agradeceríamos que recomiendes esta red social entre tus colegas del sector y que nos ayudes con la difusión de la misma a través de tu blog "Have an idea"
Un saludo

9 de marzo de 2008, 14:31:00 CET  
Blogger El contemplador azul said...

Claudio, muy interesante vuestro proyecto, tomo buena nota del mismo, lo comentaré más adelante y avisaré a mis contactos.
Un saludo

14 de marzo de 2008, 20:06:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home