miércoles, febrero 13, 2008

La web social: Facebook Vs Tuenti

Hace ya algún tiempo escribí un post comentando mis primeras impresiones sobre Facebook, hoy mi idea sobre esta red sigue siendo aproximadamente la misma, es una red muy completa con infinidad de posibilidades de personalización y múltiple gadgets y pasatiempos, tiene un propósito global, pero aún no ha alcanzado su grado óptimo de maduración y sin duda están aún por explotar muchas de sus posibilidades, aún así creo que es una de las iniciativas de Internet más interesantes de los últimos años y ahora cuenta, desde la semana pasada, con una interesante novedad para aquellos que no se llevan especialmente bien con el inglés porque Facebook está ya disponible en español y cualquiera puede registrarse y configurarla con un simple clic en este idioma.

Y hace tan solo una semana, por medio de un buen amigo de mi hermano, gracias Genis, conseguí una invitación para Tuenti. A diferencia de Facebook, Tuenti, que aún continúa en beta privada, tiene un carácter mucho más específico a mi juicio; se trata sobre todo de una red social universitaria, o traducido a román paladino, una red para comunicarse con los amigos, salir de marcha y conocer gente y posibles ligues. En estos aspectos cumple más o menos eficientemente su labor, pero si la comparamos con Facebook, que probablemente tiene otros propósitos mucho más generales, se nota mucha diferencia y que Tuenti tiene aún un larguísimo camino por recorrer para llegar a desarrollarse por completo. Aún así y teniendo en cuenta que su principal objetivos es su apartado "social" resulta un intento interesante y es bueno que surjan iniciativas locales con capacidad para atraer numerosos usuarios. Me quedan aún un par de invitaciones a Tuenti, si alguien tiene especial interés en probarla que deje un comentario y le enviaré una, si para entonces aún me quedan.

Más información sobre Tuenti

Análisis sobre Tuenti

Artículo comparando con humor Facebook y Tuenti

Un interesante blog de noticias sobre Facebook

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Fer, ya te he mandado un email... espero que aún te queden.

15 de febrero de 2008, 13:55:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría una invitación...os importaría? aho2@eresmas.com Gracias

21 de abril de 2008, 23:38:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home