jueves, febrero 21, 2008

Lectura recomendada: Exploradores del abismo, Enrique Vila-Matas



Enrique Vila-Matas es sinónimo de la máxima calidad literaria en español, pero también sinónimo de un novelista genial y diferente cuyos libros no están destinados a un lector cualquiera --quién solo lea best sellers lineales prefabricados abstengase de seguir esta recomendación-- y un auténtico especialista en metaliteratura y en explorar las conexiones entre la literatura y la vida.

Ahora tras una serie de novelas magníficas ha dado a luz un libro de relatos quizá en líneas generales algo más convencional y, a mi modesto entender, bastante desigual en su consecución, pero con algunas narraciones geniales que hacen que merezca la pena acercarse a su lectura, en especial esa maravilla de cuento largo o novelita corta (unas sesenta páginas) titulada "Porque ella no lo pidió" que resume toda la mejor esencia de lo que representa la literatura de Vila-Matas. En definitiva Exploradores del abismo es un libro altamente recomendable y para los que aún no conocieran a su autor una manera, quizá más sencilla, de acercarse a uno de los grandes novelistas de nuestros días.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Blogger Lord Brithuss said...

Querido contemplador:

Como viene siendo habitual en su persona, espléndido post y recomendación literaria que irá directamente a mi lista (de por sí bastante ingobernable por lo extensa) de lecturas pendientes. ¿Le he dicho alguna vez que lo admiro? ¿Y que lo amo (intelectualmente hablando, se entiende)?. Salud y buenos alimentos.

L.B.

22 de febrero de 2008, 20:49:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home