miércoles, junio 25, 2008

Visita recomendada: Casa Museo de Zacarías González


A veces uno desconoce aquello que tiene más cerca o en otros casos pese a conocerlo le resta valor. Lo primero es sin duda lo que sucede aún en Salamanca con la Casa Museo de Zacarías González, un pequeño y coqueto museo situado en un rincón escondido de la ciudad del Tormes y que muestra la obra de Zacarías Gónzalez, un pintor salmantino nacido en 1923 y fallecido en 2003.

Es una lástima que esta instalación reciba tan escaso número de visitantes porque sin estar ante un gran museo o una exposición impresionante es sin duda alguna una colección muy interesante de apreciar y más si tenemos en cuenta la atractiva posibilidad de visitar las dependencias donde el pintor realizó sus creaciones y en las que transcurría su vida diaria.

Para saber más sobre la Casa Museo de Zacarías González, localización, horarios, historia..., es muy interesante esta página.

Aunque lo mejor es acercarse y visitar la exposición y si no puede ser in situ también se puede recorrer de forma virtual a través de esta interesante web de la Fundación Caja Duero.

Etiquetas: , , , ,