jueves, marzo 16, 2006

Serie recomendada: House (Canal Cuatro)


Lo cierto es que las buenas series de médicos (como Urgencias o Anatomía de Grey) siempre me han llamado de alguna manera la atención, pero mi pequeña parcela de sesibilidad hipocondríaca hacía que no acabará de disfrutar del todo viéndolas; sin embargo ahora tengo una serie sobre médicos (para psiquiatras ya está el genial Fraser) que no sólo no me impide dormir plácidamente sino que me hace reir y levanta en mi una simpar admiración por ese ser tan monstruoso como persona y tan inmensamente genial como profesional que es el doctor House y que, sin embargo, pese a su especial humor y su cinismo oceánico es tremendamente entrañable.

Una serie diferente y bastante interesante.



A continuación una muestra tomada de wikiquote de algunas de las frases vertidas por el doctor House (interpretado por Hugh Laurie) en pasados episodios:


Capítulo 1

* (a un paciente) "... ¡Está usted naranja, imbécil! y que usted no se dé cuenta, pase, pero si su mujer tampoco ve que ha cambiado de color es mala señal..."

* (a la Dr. Allison Cameron) "... Te contraté porque ¡estás como un queso!"

[editar]

Capítulo 2

* Dr. House: "El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro"
Dr. Foreman: "He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%"
Dr. House: "Eso es la cifra de las madres"

* Doctora Cuddy: "¿Has vuelto para ver a una paciente?"
D. House: "No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa"

[editar]

Capítulo 3

* (a un paciente) "...¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres..."

* (a Lisa Cuddy) "Una vez me dijiste que siempre creo que llevo razón y he comprendido que llevas razón. Creo que la llevas. No sé..., no estoy seguro"

[editar]

Capítulo 4

* (a una paciente embarazada de su ex novio) "...¿Su ex novio se parece a su marido? Pues tenga el niño, no se enterará. Pasa en las mejores familias, querida ¿Por qué no en la suya?"

Más frases en wikiquote