viernes, mayo 25, 2007

30 años de Star Wars


vía flickr lamont_cranston's photos


Sí, soy consciente de que no soy nada original, pero hoy, que se cumplen 30 años del nacimiento de La Guerra de las Galaxias y que se celebra el día del orgullo friki, no podía por menos que dedicarle a la saga de Lucas un breve post con algunas de esas grandes frases ( vía wikiquote) que esta saga nos dejó en la memoria desde nuestra más tierna infancia (De hecho La Guerra de las Galaxias fue la primera película que vi en el cine, aunque fue varios años después de su estreno, obviamente, porque yo aún no había nacido)

Grandes frases:

Episodio I

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin en el Consejo Jedi

"Siempre hay un pez más grande." —Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi y Jar Jar Binks mientras atraviesan el oceánico núcleo del planeta Naboo

Episodio II

"Sin duda, maravillosa la mente de un niño es" —Yoda refiriéndose a la respuesta de un pequeño padawan.

Episodio III

"¡Tú eras el elegido! ¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! ¡El que vendría a traer el equilibrio a la fuerza, no a hundirla en la oscuridad!" —Obi-Wan en la pelea final contra Anakin


y por fin las buenas:

Episodio IV

"La Fuerza esté contigo." / "Que la Fuerza te acompañe."

"¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?" —Obi-Wan a Han Solo

"Chico, he viajado de un lado al otro de la galaxia y he visto muchas cosas extrañas, pero nunca he visto algo que me haga creer que existe una sola fuerza poderosa que controla mi destino." —Han Solo comentándole su opinión sobre La Fuerza a Luke

Episodio V

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." —Maestro Yoda

* Darth Vader: "Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre."

Luke Skywalker: "Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste."
Darth Vader: "No... Yo soy tu padre..."
Luke Skywalker: "¡¡NOOOOO...!! Es imposible..."

Episodio VI

* Anakin: "Luke Skywalker, ayúdame a quitarme esta máscara."

Luke Skywalker: "Pero morirías."
Anakin: "Nada podrá impedir eso ahora. Quiero verte con mis propios ojos."

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger Celestino said...

Feliz día a todos los warriors...

26 de mayo de 2007, 20:19:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home