miércoles, julio 11, 2007

lectura recomendada: El universo de Einstein: como la visión de Einstein transformó nuestra comprensión del espacio y el tiempo

Hoy me gustaría recomendar, aprovechando,ademas,que 2007 es el año de la ciencia el último libro que he terminado de leer: El Universo de Einstein, escrito por el famoso físico japoamericano Michio Kaku. Una obra muy interesante que se centra más en exponer de forma amena y comprensible la vasta obra científica de Einstein aunque sin olvidar su relación con su desarrollo biográfico tal y como refleja bastante bien el texto de la contraportada del volumen:

"En "El universo de Einstein", Michio Kaku, un físico teórico innovador y autor del 'best seller' "Hiperespacio", entrelaza la vida y la obra de Einstein con el fin de poder ver el universo tal y como lo veía Einstein, brindando una mirada privilegiada a su manera de pensar. Aunque sus teorías tuvieron enormes repercusiones, Einstein pensaba realmente en términos de simples imágenes físicas 'trenes a gran velocidad, ascensores cayendo, cohetes, relojes en movimiento'. En realidad, fue a partir de dos de esas ideas simples como surgió el papel crucial de la relatividad en el movimiento del universo. La primera idea ocupó el pensamiento de Einstein desde que tenía dieciséis años, cuando intentaba imaginar cómo se vería un rayo de luz si corriera a su lado. La paradoja de una onda de luz en reposo le habría conducido finalmente a la relatividad y a E = mc2, la famosa ecuación que ha desentrañado los secretos de las estrellas."

Además del libro reseñado, existen en Internet recursos muy interesantes relacionados con el autor:

Traducción en Astroseti de una charla llevada a cabo por Michio Kaku en un chat con Internautas de la BBC en la que expone sus puntos de vista sobre la teoría M.

La propía web del autor llena de recursos y desde la que se puede acceder a grabaciones de su programa de radio Explorations


Y su rincón en myspace donde destaca una serie de vídeos de reportajes y entrevistas

Etiquetas: , , , ,