viernes, septiembre 21, 2007

Links para el otoño

A lo largo del verano se me han ido acumulando multitud de enlaces interesantes en la carpeta de favoritos y antes de que caigan definitivamente en el olvido realizaré un breve repaso de los más destacados o sorprendentes:

Uno de los más curiosos, sin duda es Oddcast TTS Demo un programa que transforma online, para el escritorio hay muchos sistemas similares, el texto en voz y que además ofrece multitud de idiomas y tipos de lectores/as.

También relacionado con el sonido, pero en este caso con la música, está uno de mis links estrella de este verano: Deezer. Tras el cierre para España de Pandora y puesto que Last.fm no me ha acabado nunca de convencer, Deezer me parece una web estupenda para escuchar música por la red de forma sencilla, rápida y con una más que aceptable variedad de estilos y artistas.

Para grabar, por ejemplo canciones de estos sites, o cualquier sonido que pase por tu ordenador he descubierto una pequeña maravilla llamada all2wav que es sencillamente fascinante.

En el ámbito del vídeo, las series y las películas, la estrella del verano sin duda ha sido stage6 que te permite ver innumerables productos audiovisuales de calidad subidos por los propios usuarios sin necesidad de descargarlos al ordenador. Algunas de las mejores páginas que aprovechan esta tecnología en Español son, a mi juicio, divoox, de la que ya había hablado anteriormente, y stage6fullero.

Y para terminar con este primer apartado dedicado al ocio digital un par más de curiosidades, una web con juegos para la webcam, juegos que sin ser nada del otro mundo y carecer aún de bastante precisión son bastante divertidos y desde luego utilísimos para hacer ejercicio sin salir de casa y una recopilación de comics de Dragon Fall, que para los que no la conozcáis es una parodia muy divertida de las aventuras de Gokuh y sus amigos en Dragon Ball.



Pasando a cosas más serias:


Un magnífico podcast para perfeccionar el inglés
realizado desde la soleada California.

Galaxy zoo. Un precioso proyecto, en el que modestamente colaboro, para identificar galaxias y agruparlas según su tipologia. Además como ellos mismos comentan en la presentación de la web al analizar las imágenes es posible que estés siendo el primer ser humano que otea las partes más lejanas de nuestro universo y las ve además tal y como eran hace miles de millones de años en un fascinante viaje que la tecnología de hoy nos proporciona a través del espacio y el tiempo.

"By taking part, you'll not only be contributing to scientific research, but you'll view parts of the Universe that literally no-one has ever seen before and get a sense of the glorious diversity of galaxies that pepper the sky."


Para todos los salmantinos, la Biblioteca Pública del Estado, es decir la ubicada en la Casa de las Conchas, ha realizado una magnífica recopilación de información útil de todo tipo sobre la ciudad

y he dejado para el final una de las mejores sorpresas de este verano, Luis de Vega, corresponsal del ABC en Marruecos, exprofesor de la UPSA y padrino y causante de mi tesina sobre fotoperiodismo, ha creado un blog delicioso, la frontera debil, en el que capta con la pluma, hoy ya con el portatil más bien, y con su siempre atenta cámara, la realidad más profunda, singular y auténtica de ese vecino tan desconocido que tenemos al sur, seguro que hasta Kapucinski, al que cita como gran maestro, estaría orgulloso de su trabajo.


Y ya como despedida y como agradecimiento a los que hayáis llegado hasta aquí (prometo que empecé el post pensando en no escribir más de 2 o 3 párrafos) un vídeo que vi ya hace tiempo gracias a Gokuh/Kal El y que se está conviertiendo ultimamente en la sensación de la red y en el sueño cumplido de muchos otakus, una peculiar Big Band interpretando el tema principal de Dragon Ball.




Y para los que se hayan quedado aún con ganas de más links y material interesante para leer, reflexionar o simplemente pasar el tiempo ahí sigue activo mi tumblr.

Etiquetas: , , , , ,