lunes, octubre 01, 2007

Facebook ¿El "sistema operativo social de la Web"?

Vaya por delante mi notable escepticismo, hasta ahora al menos, sobre las redes sociales de Internet, estoy dado de alta en un par de ellas por invitación de diversos amigos pero la verdad es que nunca me ha convencido demasiado su entorno ni sus posibilidades, pero hace casi un par de meses me llegó una invitación de Julissa una excompañera panameña del Master en Comunicación Corporativa -- si lees esto, gracias Julissa -- (Facebook comenzó en EEUU y su implantación en latinoamérica es ya bastante grande mientras en Europa continental estamos apenas conociéndolo) y me apunté por probar...

Tras varias semanas sin apenas profundizar en la herramienta la semana pasada me puse manos a la obra y la verdad es que es una comunidad diferente y muy interesante, no sé si llegará a convertirse como algunos auguran en el nuevo Google o sí, cómo asegura su fundador, llegará a ser el "sistema operativo social de la Web" pero lo cierto es que su éxito hace que vaya camino de ello, cada día se agregan más de 100.000 personas y se espera que antes de fin de año se sobrepasen los 50 millones de contactos, casi nada para una pequeña iniciativa que nació solo para los alumnos de Harvard y que hoy vale miles de millones de dólares ( ¿ Por qué no se me ocurriría a mi primero ? :P )

Lo mejor de Facebook es, para mi, su gran versatilidad, tiene herramientas creadas por empresas externas que sirven para casi cualquier cosa, desde subir tus fotos, controlar los libros que has leído o quieres leer (herramienta que me encanta, por cierto) test sobre cine y compatibilidad de tus gustos fílmicos con los de tus amigos, encuestas, herramientas de interacción social... hasta aplicaciones para seguir acciones en bolsa. En fin, todo un mundo nuevo por descubrir en la red y que permite además una interacción muy creativa y amable entre sus usuarios. Entre lo negativo, aunque supongo que se subsanará en los próximos meses, es que su entorno, aunque es muy sencillo está en inglés, pero bueno no representa un problema demasiado grande si uno prestó una mínima atención en sus clases del instituto...


Un ejemplo de la popularidad de Facebook, La CIA lo ha utilizado para intentar reclutar nuevos talentos para la agencia.


Para los que queráis saber más sobre Facebook y su evolución aquí van alguno links:

Facebook: un nuevo fenómeno en El País


Facebook en la wikipedia inglesa


Guía introductoria a Facebook (muy completa)


Y para mis contactos habituales que además leen este blog, si no os corre prisa (tampoco es para tanto aunque está bastante bien) en cuanto tenga un rato, mañana o pasado mando invitaciones de Facebook por correo y a quien le interese probar pues así lo tiene más fácil)

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Pablo said...

Podes enviarme la direccion del test de cine de facebook a pademonte@hotmail.com ? Trate de encontrarlo pero no tuve suerte. Gracias desde ya.

19 de octubre de 2007, 5:55:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home